Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó esta mañana en el primer cuadro del Zócalo capitalino , con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( CELAC ), que presidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México restringieron el paso peatonal y vehicular en las principales calles aledañas a la residencia presidencial, sin obstruir al personal que labora en los comercios de la zona.
Los filtros de seguridad se encuentran desde el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y Anillo de Circunvalación, para después continuar en las calles 5 de mayo, Francisco Madero, Pino Suárez, 16 de septiembre, Corregidora, Moneda y Correo Mayor.
Decenas de camiones con personal femenino y masculino de la Secretaria de Seguridad Ciudadana , de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población -antes granaderos- se encuentran apostados en las calles con equipo antimotines ante cualquier eventualidad.
Hasta el momento, no se registra la presencia de manifestantes en el primer cuadro de la capital del país, previo al inicio de la cumbre .
Lee también:
apr/lsm