Más Información

Fallece Erik Vicente, chofer que regresó a ayudar pasajeros de micro en explosión en Iztapalapa; cifra de muertos sube a 26

Pemex reporta "estables" a trabajadores alcanzados por carbonato caliente en complejo petroquímico de Veracruz
Después de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle declaró que "es muy temprano para la temporada de zopilotes" y que "debemos ayudar" a la presidenta Claudia Sheinbaum, la madre buscadora Ceci Flores respondió a la mandataria estatal:
"Sí es temporada de zopilotes, y viera cómo duele... esos pájaros están volando en círculos sobre los cadáveres de nuestros hijos", lamentó la fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
En redes sociales, reviró a la gobernadora de Veracruz que muchas veces las buscadoras han encontrado cuerpos, con aves que sobrevuelan los restos de las víctimas que el crimen organizado "abandona en montes o ríos".
"Y no se engañe, con esa actitud e indiferencia, no le ayuda a la Presidenta", condenó la buscadora.
¿Por qué Rocío Nahle dijo que “es muy temprano para la temporada de zopilotes”?
Este martes 5 de agosto, Rocío Nahle dijo en conferencia de prensa que así como hay una "temporada de zopilotes" a nivel nacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum, también hay una a nivel estatal en Veracruz porque "el antiguo régimen se niega a morir".
Lee también "Cristo murió de un paro cardiovascular y respiratorio"; Calderón lanza dardo a Rocío Nahle
Debido a las críticas en su contra por las olas de violencia que registra la entidad, afirmó que hay una supuesta campaña negra en su contra.
"Mi responsabilidad y mi visión son seis años estar aquí en Veracruz. Tenemos una gran Presidenta, que todavía no tiene un año, y yo he dicho que es muy temprano para la temporada de zopilotes. Hay que ayudarle a ella. Todos. Hay que ayudarle a ella. Y si es temporada de zopilotes a nivel nacional, pues también es temporada de zopilotes a nivel estatal. Y con eso cierro", aseveró Nahle.
“Les guste o no les guste”: Rocío Nahle sobre la maestra secuestrada y torturada en Veracruz
Después de que la maestra jubilada y taxista, Irma Hernández Cruz, fue secuestrada y torturada por un grupo armado, identificado como "La Mafia Veracruzana", la gobernadora Rocío Nahle informó que "les guste o no les guste, murió de un infarto".
La mujer de 62 años era propietaria de dos taxis y, presuntamente, el motivo de su privación de la libertad correspondió a que el grupo criminal le exigía cuota o derecho de piso.
Lee también Le guste o no le guste a Nahle, el de la maestra fue un homicidio
Ante el suceso, Rocío Nahle declaró en conferencia del 28 de julio que "es de miserables" llevar la muerte de la maestra a "niveles de escándalo" porque había una familia enlutada.
"La maestra fue violentada. Eso lo dije: fue violentada. Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad, les guste o no les guste, hacen escándalo o no, yo tengo que informar", expresó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc