Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Luego de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer 25 % de aranceles a México si no frena el paso de “criminales” y “drogas”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, indicó que se trata de cuestiones electorales.
En entrevista con medios, después de la firma de Cartas de Intención de colaboración entre la Embajada de Francia en México y los presidentes de los máximos organismos empresariales franco-mexicano, Cervantes expresó que “están en campaña”.
“Están en campaña, tenemos que ser muy respetuosos, están en proceso de campaña, tenemos que esperar quién va a resultar ganador y partir de ahí ya vamos a ver quién va a ser el próximo presidente de Estados Unidos. Nosotros ya pasamos ese proceso, viene Estados Unidos y luego vendrá Canadá el año que entra, entonces tenemos que estar esperando”, dijo el presidente del CCE.
Destacó el trabajo con la iniciativa privada de Estados Unidos y Canadá para seguir integrando el T-MEC que “como dice Marcelo Ebrard, es el mejor negocio que ha hecho México”.
Sobre el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, Cervantes indicó que “está muy avanzado”, luego de que se detuvo por una cláusula de energía: “Yo creo que con el nuevo gobierno hay buenas voluntades para que ya lo podamos concretar y sea ese gran puente con Europa y como región creo que podemos fortalecer mucho”.
Relativo a la iniciativa que presentó el Gobierno en días pasados para reconocer los derechos laborales de las personas repartidoras por aplicaciones, Francisco Cervantes comentó que ya se avanzó “muchísimo” y reconoció el trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Todo ese nerviosismo que había de las plataformas se ha ido arreglando”, dijo.
em