Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Bosque de Nativitas se convirtió en el cementerio clandestino y escenario de un supuesto asesino serial de perros.
Las tranquilas caminatas de los vecinos que recorren ese pulmón verde en el sur de la Ciudad de México con sus animales de compañía se convirtieron en incertidumbre e inseguridad debido a más de una veintena de cadáveres de perros que desde junio pasado han aparecido mutilados en los caminos y terrenos del bosque.
En tres carpetas de investigación, un par de ellas abiertas, se detalla que el encargado de perpetrar los crímenes los comete siguiendo ciertos patrones, tales como abrir alguno de los costados del cuerpo de los perros, retirarles los órganos y abandonarlos en el bosque.
“Ya tenemos que estar alerta nosotros y las patrullas porque hay un maniático suelto que está matando a los perritos. Ya son más de 20 los que ha matado, no se vale (….) estamos atentos, si vemos a alguien sospechoso que cargue un bulto hay que denunciarlo rápido”, comentó la señora Elba, vecina del pueblo de San Gregorio Atlapulco, quien frecuenta el bosque con sus mascotas y su familia.
La activista y rescatista animal Nitzia Rosas detalló a EL UNIVERSAL que en compañía de un grupo de vecinos de la demarcación, desde el tercer cuerpo hallado, acudieron a las autoridades de Xochimilco para hacer la denuncia correspondiente, así como a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); no obstante, éstas hicieron caso omiso, motivo que los orilló a dirigirse a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, en donde lograron proceder y apaciguar, desde el orden legal, un poco su incertidumbre.
“Lo que exigimos a la fiscalía es una investigación seria, que no quede impune este caso (…) de ninguna manera nosotros creemos que sea santería, de ninguna forma la Policía de Investigación nos ha dicho que es santería, como en un principio nos lo quiso manejar la alcaldía. Realmente se trata de un perfil criminal, como sí nos lo ha hecho saber la misma Policía de Investigación. Exigmimos alumbrado y más cámaras de seguridad. Es un llamado para que podamos tener espacios en donde nos podamos sentir seguros”, expuso la rescatista.
Al hecho de los atroces asesinatos de perros se le suma el temor que surgió en la comunidad, pues los habitantes y comerciantes de la zona creen que la persona que es capaz de actuar de esa manera sanguinaria con los animales eventualmente atentará contra la vida humana.
De ello deriva que los vecinos lancen un llamado a las autoridades, pues recalcan que incluso a través de la Policía de Investigación capitalina ya obtuvieron un perfil sicológico que sitúa al agresor como un potencial asesino en serie.
“Está empezando con animales, ¿qué esperan las autoridades?, ¿que empiece a atacar a las personas para ya por fin ponerle seriedad? Es un sicótico”, aseguró la señora Paulina, vecina de la alcaldía Xochimilco.
Los vecinos esperan que las escalofriantes escenas queden únicamente en un mal recuerdo y que las autoridades involucradas logren la captura del o los potenciales asesinos seriales.
Al respecto, fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia capitalina comentaron que por el momento no se contaba con ninguna información que se pudiera hacer pública sobre este caso.
En tanto, la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México, pusieron en marcha un operativo para evitar actos de crueldad animal en esa parte de la alcaldía Xochimilco.