Más Información

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; es acusado de violación equiparada agravada

Buscadoras respaldan a la ONU para invocar el Artículo 34 de la Convención Internacional; piden intervención ante crisis de desapariciones

Alcalde de Teuchitlán es vinculado a proceso por el delito de delincuencia agravada; le imponen prisión preventiva oficiosa

Familiar de niñas asesinadas en Badiraguato acusa que fue ataque directo de fuerzas armadas: Ombudsman de Sinaloa; continúa investigación
La repetición de casos de violencia, feminicidio y afectaciones en contra de niños, niñas y adolescentes lesiona el entorno social y no debe quedar impune, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al condenar el crimen de la niña Fátima Cecilia, en la Ciudad de México.
También llamó a simplificar y armonizar los protocolos para la activación de la Alerta Amber, mecanismo de búsqueda de niñas y niños desaparecidos.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó de indescriptible el feminicidio de la niña de siete años y aseguró que ha seguido el desarrollo del caso.
“A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidaridad. Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente”, dijo.
La CNDH exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que realice vuna investigación integral, profesional y exhaustiva, para que no quede impune.
“La repetición de estos casos genera gran consternación y preocupación a este organismo, que reitera que toda agresión y afectación de cualquier tipo en contra de las niñas, niños y adolescentes, lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune”, reiteró.
Destacó que la crueldad con que ocurrió el asesinato de la menor, hace necesario que las investigaciones determinen si se efectuó un secuestro para la obtención de órganos humanos; también demandó a las autoridades emprender acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país y proporcionar a la sociedad niveles mínimos de seguridad.