Tras el feminicidio de Camila, una niña de 8 años que se suscitó en Taxco, Guerrero, la colectiva 50+1 rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Doroteo Eugenio Vázquez, quien acusó a la madre de la niña de omisión de cuidados, a pesar de que la menor acudió a la casa de una conocida.
“Rechazamos las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, las cuales culpabilizan a la mamá de Camila, diciendo a los medios de comunicación: “Hubo omisión de responsabilidad maternal, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo”, denunciaron.
Además, la organización hizo también un exhorto al gobierno del estado de Guerrero para que cumplan con los protocolos de seguridad y “eviten que la población enardecida tome justicia por sus propias manos”.
Lee también Crónica de un jueves santo en Taxco: un secuestro, un feminicidio y un linchamiento
“Las integrantes de la Colectiva 50+1 Nacional vemos con profunda indignación las imágenes que muestran las redes sociales y la prensa nacional sobre lo que sucedió en Taxco, Guerrero, donde fue secuestrada y asesinada la pequeña Camila, de tan sólo ocho años de edad, y sus presuntos victimarios fueron linchados causando la muerte de una de ellas”, señalaron.
Asimismo, la organización recalcó que están documentadas las agresiones directas por parte de los pobladores y la inacción de las autoridades, así como de la policía municipal.
Lee también Camila, otro nombre en la larga lista de víctimas de feminicidio en México; Mirada del Editor
maot