La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento por infracción a la ley en contra de Ticketmaster, derivado de las quejas presentadas por fans de la banda coreana BTS por los altos precios de los boletos para sus conciertos programados en mayo en la Ciudad de México.
Durante su intervención en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó que la empresa fue notificada el pasado 28 de enero y enfrenta una multa por un monto superior a los 5 millones de pesos.
“Ya iniciamos un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster. La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse; este plazo concluye el 12 de febrero”, detalló.
Lee también Profeco alista decreto por polémica de preventa de BTS; regulará promoción y venta de boletos
Escalante Ruiz agregó que, como segundo punto, Profeco notificó a plataformas de reventa de boletos.
Precisó que ya se emitieron exhortos vía electrónica a tres empresas: Viagogo, Stubhub y HelloTicket, con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, para que se ajusten a la regulación nacional y eviten prácticas desleales en perjuicio de las personas consumidoras.
Advirtió que, en caso de no obtener respuesta, se iniciarán acciones legales y administrativas, que podrían incluir procedimientos por infracciones a la ley y posibles restricciones de operación de estas plataformas en México.
Finalmente, el procurador señaló que Profeco trabaja en la elaboración de lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos.
Lee también Adán Augusto, crónica de una renuncia anunciada
Explicó que estos se desarrollan en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y se prevé que sean publicados en las próximas semanas en el Diario Oficial de la Federación.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














