La defensa legal de los 14 militares señalados por el probable delito de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, presentó un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) para que desista de la acusación en contra de los militares.
El abogado César Omar González dijo a EL UNIVERSAL que los escritos se presentaron el miércoles, exhibiendo como pruebas en la carpeta de investigación: La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador donde declara que fue la delincuencia organizada con la policía local.
Y el “nuevo” informe de Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, donde en ningún lugar hace referencia directa a que personal militar haya participado y vuelve a exhibir los mensajes de WhatsApp inventados.
“El segundo escrito que se presentó es uno en el que básicamente le solicitamos a la FGR que retire la acusación contra el personal militar por existir nueva evidencia que pone de manifiesto la inocencia de nuestros defendidos”, expresó el litigante.
apr