Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que se deben tomar con seriedad las declaraciones del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto encabezó las reuniones donde se construyó la llamada “verdad histórica” .
“Su está diciendo, un actor clave, que él fue uno de los artífices de ‘la verdad histórica’. Si él dice que le dieron órdenes, creo es importante se debería tomar con suma seriedad esa declaración que hizo, no en vano Alejandro Encinas en su segundo informe ya lo delineaba”, declaró Rosales.
Señaló que todos deben ser investigados: “No porque sea expresidente de la República no se le va a tocar”.
Al llegar a Palacio Nacional, abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales advirtió que de no haber avances hoy, esta podría ser su última reunión con el titular del Ejecutivo.
"Si es más de lo mismo, hoy se estará evaluando con los padres y madres la pertinencia de seguir o no con las reuniones y ya mejor esperar al próximo gobierno (...) Hay muchas posibilidades de que sea la última”, dijo
Ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que parte de un cuestionario que Alejandro Encinas llevó a cabo a Tomás Zerón, quien afirmó que el expresidente Peña Nieto fue el que encabezó las reuniones donde se construyó la llamada “verdad histórica” por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, consideró que la declaración de Tomas Zerón de que el expresidente Peña Nieto encabezó las reuniones en las que se construyó la llamada “verdad histórica” no es suficiente para citar al priista a declarar.