Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que Carlos Andrés Montes Tello quedará al frente de la dependencia, en sustitución de Uriel Carmona Gándara, quien fue detenido el pasado viernes.
Carmona Gándara enfrenta una acusación por el delito de retardo de la acción de la justicia cometido en agravio de la sociedad por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo hallado en un paraje en el estado de Morelos en octubre del año pasado.
Montes Tello se desempeñaba como fiscal regional de la zona metropolitana. La fiscalía garantizó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y aseguró que se antepondrá el interés público y el beneficio de quienes se acercan a la institución.
Proceso en espera
La audiencia en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se desarrolló la mañana del sábado y se extendió hasta la noche, debido a un receso solicitado por la defensa, la cual argumentó al juez que no conocían la carpeta de investigación y necesitaban revisar el expediente.
El abogado defensor del imputado, Rodrigo Ugalde, señaló que pedirían la duplicidad de término, pero confío en que suspenderían el proceso debido al trámite de un amparo contra la orden de aprehensión que se solicitó.
Al ser consultado sobre si este amparo otorgaría la libertad del fiscal, el defensor contestó que dependía del juez de Control.