Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Oaxaca, Oax.— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado ayer domingo en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, costa de Oaxaca.
Las fotografías —que comenzaron a difundirse a través de redes sociales— muestran al funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), y vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.
El periodista de la Costa, Omar Gasga, compartió las imágenes en las que se ve al funcionario federal sin cubrebocas en este destino turístico de Pochutla, Oaxaca.
López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales por el periodista Salvador García Soto para pasar el fin de año, y cuyas imágenes también desataron controversia porque no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo la boca y la nariz, a pesar de que sostenía en ese momento una llamada telefónica en un avión.
En las conferencias vespertinas, el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.
Así, también ha recomendado reiteradamente a la población mexicana quedarse en casa si no es necesario salir, con el fin de contener la cadena de contagios.
El viaje del funcionario federal encargado de la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19 se da en un contexto en el que en algunas zonas del país se vive un nuevo repunte de contagios y fallecimientos, como en el Valle de México, donde se declaró semáforo rojo.
Hasta ayer domingo, los contagios de Covid-19 en México se han acumulado hasta un total de un millón 448 mil 755 casos desde el inicio de la pandemia en el país, y 127 mil 213 defunciones.