La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los tres órdenes de gobierno alistan a 14 mil combatientes en mil 432 brigadas, distribuidas por todo el país, para enfrentar y controlar eficazmente cualquier emergencia pues, según la dependencia, los pronósticos meteorológicos indican que en la próxima temporada de calor habrá condiciones adversas que intensificarán los incendios forestales en México.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil de preparación para la temporada de incendios forestales 2025, la coordinadora nacional de dicho organismo, Laura Velázquez Alzúa, detalló que se prepara la operación de 417 brigadas, conformadas por 4 mil 388 combatientes, entre oficiales, brigadistas rurales y personal de protección forestal. Además, se dispone de 97 campamentos, 33 torres de observación y 317 vehículos.

En el ámbito estatal, dijo, las entidades federativas suman mil 15 brigadas, con un total de 9 mil 612 combatientes, mil 370 campamentos, 102 torres de observación y mil 370 vehículos. Para el manejo y control de incendios se cuenta con el Centro Nacional de Manejo del Fuego, seis Centros Regionales de Manejo del Fuego y 32 Centros Estatales de Manejo del Fuego.

En cuanto a la protección de la población, se dispone de 32 Unidades Estatales de Protección Civil, además de sus respectivas unidades municipales.

Para fortalecer la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, establecer estrategias de prevención conjuntas y reforzar las tareas dedicadas al combate de incendios forestales, en el Estado de México se llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2025, además de otras reuniones con dependencias federales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses