Luego de que la Real Policía Montada de Canadá confirmara que el cuerpo encontrado en el lago de Osoyoos el 22 de agosto corresponde al mexicano Carlos Tomás Aranda, reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio, la canciller Alicia Bárcena pidió una conclusión contundente.
Tras participar en la firma del Convenio de colaboración para el fortalecimiento del Sistema Regulatorio de Medicamentos y Vacunas, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó que a la familia del mexicano originario de Oaxaca se le ha brindado apoyo “desde el día uno”, además que ella se ha reunido en dos ocasiones con el padre, Octavio Aranda.
La canciller indicó que el papá del connacional de 30 años ya alista su viaje a Vancouver, donde se le brindará apoyo legal. Reconoció que el Gobierno de México ha tenido buena comunicación con las autoridades canadienses.
Lee también Polícia Montada de Canadá confirma que cuerpo recuperado en lago corresponde al mexicano Carlos Aranda
Luego de que la familia de Carlos Aranda condenara el anuncio sobre la identificación del cuerpo, la canciller resaltó el despliegue de personal para hacer las investigaciones y poder encontrarlo.
“Ahora, el cuerpo que fue hallado, pues justamente deberá tener todos los reconocimientos para poder dar una conclusión contundente”, dijo.
“Lo que estamos buscando es todo el apoyo y lo hemos recibido”, señaló.
Lee también Hallan cuerpo en Canadá; investigan si es el mexicano desaparecido Carlos Tomás Aranda
maot