Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Un juez federal canceló la audiencia en la que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, buscaba concretar el criterio de oportunidad que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para suspender el proceso en su contra por el caso Odebrecht.
A petición de la defensa de Lozoya, el juez José Artemio Zúñiga difirió, por tiempo indefinido, la audiencia que estaba programada para realizarse ayer en el Reclusorio Norte y cuyo resultado podía implicar la libertad del exfuncionario.
Según el Consejo de la Judicatura Federal, tanto la defensa de Lozoya como la FGR refirieron que a partir de este 12 de abril comenzaron las pláticas para redactar y concretar un acuerdo para que el exdirector de Pemex pague los 7 millones 385 mil dólares que ofreció por concepto de reparación del daño.
Lozoya esperaba que la FGR aceptara otorgarle el criterio de oportunidad que solicitó desde el año 2020, cuando aceptó ser extraditado desde España.
Con esta figura, el exdirector de Pemex intentaba que la Fiscalía desistiera de la acusación en su contra por asociación delictuosa y lavado de dinero por recibir sobornos de parte de Odebrecht para beneficiar a la constructora con contratos de obra pública cuando dirigía la paraestatal.
Como parte del criterio de oportunidad que solicitó, Lozoya Austin denunció a 70 personas por supuestos actos de corrupción y ha colaborado con la FGR para integrar las investigaciones en su contra.
Entre esas personas se encuentran los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.