Diversas organizaciones mantienen cerrados desde hace una hora todos los accesos de la Cámara de Diputados.

Se trata de pequeños grupos de manifestantes quienes bloquen las nueve puertas peatonales y vehiculares, quienes al margen de la discusión del exigen más recursos para el campo, para el sector eléctrico, y para la educación.

Los inconformes, unos 300, comenzaron a llegar desde las 10:00 horas, la mayoría integrantes del Frente Revolucionario Francisco Villa , pero también de la Organización Populista de Maestros , y de la ONG Usuarios Organizados en Desobediencia.

Al considerar que no estaban siendo escuchados, se dividieron en pequeños grupos para cerrar todos los accesos.

A las 12:00 horas llegaron dos camiones de la policía capitalina quienes intentaron quitar a los manifestantes de la puerta 4 y a quienes presuntamente atacaron con gas lacrimógeno, según el testimonio de un inconforme.

“Me arden los ojos, nos echaron gas lacrimógeno, nos dispersamos pero a mí se me lastimó”, declaró Jorge Gutiérrez.

En tanto, un empleado de la Cámara sostuvo que fueron los manifestantes quienes los intentaron agredir: “El gas salió de los manifestantes, llegó un diputado y corrieron a agredirlo pero lo alcanzamos a meter, me lastimaron un poco pero todo bien, como cada año”.

Hasta el momento, el recinto legislativo de San Lázaro continúa bloqueado, por lo que trabajadores y visitantes no pueden entrar ni salir.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses