El expresidente Felipe Calderón "chocó" en Twitter con el académico Jonh Ackerman , propuesto por la CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que eligirá a los siguientes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
El conflicto ocurrió cuando Ackerman defendió en la red social que no existe ningún impedimento para que integre el comité y que lo importante era "pluralidad y no la pureza".
Además agregó que "Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes".
Lee también: ¿Quién es John Ackerman, quien busca evaluar a aspirantes al INE?
Ante este "tuit", el exmandatario le respondió que es "un corifeo del gobierno" y señaló que se trata de integrar órganos constitucionales con todas las voces, no sólo las del poder.
Ackerman también le respondió.
Esto ocurre luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) insistiera en designar a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) –que determinará a las 4 quintetas de aspirantes que cubren el perfil para ser consejeros- y de que los líderes opositores en San Lázaro advirtieran que Ackerman no cubre el perfil.