Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Elementos federales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gerardo “N”, alias “El Z” o “El Liverpool”, acusado de homicidio.
Integrante de un grupo criminal, “El Z” o “El Liverpool” fue detenido en un inicio en el municipio de Ecatepec por los delitos de encubrimiento por receptación, así como por portación, tráfico y acopio de armas.
Sin embargo, al rendir su declaración ante el Ministerio Público dijo que en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Arbolada Los Sauces II, en Zumpango, se encontraban enterrados los cuerpos de tres hombres.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gerardo “N” mencionó que un cuerpo estaba en la parte frontal de la casa y otros dos atrás, por lo que policías de investigación, peritos de distintas especialidades, agentes del ministerio público de la Fiscalía del Estado de México, así como personal de la Secretaría de Seguridad y de la Coordinación Nacional Antihomicidio acudieron al lugar.
La dependencia informó que “El Z” operaba la venta de drogas, secuestro, extorsión, robo de vehículo y otros delitos en los municipios mexiquenses de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Tepotzotlán, parte de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero; así como en Tizayuca, Hidalgo.
Era apoyado por al menos 100 personas, entre ellas, “El Diablo”, “El Piña”, “Karen”, “El Nacho”, “El Gordo” y Aide, “La Güera”, por lo que era considerado un generador de violencia en esa zona del Estado de México.
La SSPC señaló que se le relaciona con ocho asesinatos en Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tizayuca, y en más de 25 carpetas de investigación iniciadas en la FGJEM por homicidio.
Quedó preso en el Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, conocido como el penal de Chiconautla, en Ecatepec.
maot