Más Información

“Este gobierno continuará su lucha contra la inseguridad”; el mensaje de Brugada tras asesinato de colaboradores

Localizan motocicleta y camioneta presuntamente involucradas en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Noroña advierte campaña de agresión de la derecha, tras asesinato de colaboradores de Brugada; pide justicia para víctimas

Con flores y una veladora sobre Calzada de Tlalpan, realizan homenaje a colaboradores de Clara Brugada asesinados; área sigue custodiada
Miguel Ángel Reyna Román “El Orejón”, identificado como segundo al mando de la “Nueva Familia Michoacana”, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en el municipio de Teloloapan, Guerrero.
Según el Registro Nacional de Detenciones, guardias nacionales y militares ubicaron a Reyna Román en la colonia San Andrés de la localidad, donde se le aprehendió en posesión de tres armas cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.
Investigaciones ministeriales refieren que “El Orejón” trabajaba bajo las órdenes directas de Luis Vicente Calderón Jaimes, alias “Güicho Cachetes”, jefe de plaza, y de David Durán Álvarez, “El Chuck Norris”, considerado jefe regional de la “Nueva Familia Michoacana” en Guerrero.
Se le acusa de los delitos de extorsión, desaparición, homicidio y amenazas a pobladores de Teloloapan, donde apenas en abril pasado sicarios del mencionado grupo criminal atacaron a balazos a elementos del Ejército cuando realizan reconocimientos terrestres en la zona.
Tras su captura, fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, Guerrero.
kicp/apr