Más Información

Ronald Johnson garantiza buena relación de EU y México; "estoy aquí para trabajar con la Presidenta Sheinbaum", asegura

Buque Cuauhtémoc emitió tres llamadas de auxilio minutos después de zarpar en NY; autoridades de EU entregarán informe en 30 días

Noroña recibe disculpa pública del abogado que lo agredió en el AICM; “mis palabras fueron inaceptables”
Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Alfredo Aguirre Sánchez, “El Conejo”, presunto operador logístico de Audias Flores Silva, “Jardinero”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Nayarit y Zacatecas.
Luego de trabajos de seguimiento mediante vigilancias móviles y con apoyo tecnológico, Aguilar Sánchez, considerado uno de los principales generadores de violencia en municipios del suroeste de Zacatecas, fue ubicado en Magdalena, Jalisco, a donde llegó procedente de Nayarit, para un festejo en un inmueble de la colonia La Cañita, informó el Gabinete de Seguridad.
Indicó que con esa información, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR realizaron un operativo que derivó en la captura de “El Conejo”, quien estaba acompañado de Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias “Chilo”, subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco.
Lee también Noroña recibe disculpa pública del abogado que lo agredió en el AICM; “mis palabras fueron inaceptables”
A ambos se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad donde les hallaron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina, indicó.
Autoridades federales tuvieron conocimiento que Alfredo Aguirre, desde abril pasado, se trasladó al municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, para resguardarse de los operativos por parte de las autoridades, pero posteriormente fue ubicado en el municipio de Magdalena, Jalisco.
Era objetivo prioritario de las autoridades y, según reportes de inteligencia, operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, Zacatecas.
Se le vincula a a actividades delictivas de compraventa de narcóticos, armas de fuego, homicidios y extorsiones.
Aguirre Sánchez contaba con una orden de aprehensión por extorsión, cohecho y asociación delictuosa.
em