Señor Director:Este martes 23 de mayo, en el diario de circulación nacional que usted dirige, el columnista Salvador García Soto en su columna con título “Cuando la autoridad paga piso, se acabó el Estado” hace referencia a mi persona.
Por lo anterior, quisiera hacer las siguientes aclaraciones:
Es falso que su servidor tenga alguna acusación por estar vinculado o haber trabajado bajo el mando del crimen organizado. Lamento mucho la desinformación y el poco profesionalismo del señor García Soto.
Por el contrario, mi administración hizo frente a todos los grupos criminales que operaban en Tamaulipas, y de recibir un estado en los últimos lugares en materia de seguridad, lo convertí en uno de los más seguros del país. Basta revisar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los estudios del Inegi.
Durante mi administración no solo se combatió de manera frontal en contra del crimen organizado con la policía del estado, sino que al mismo tiempo estrechamos lazos de colaboración con siete diferentes agencias de seguridad de Estados Unidos, logrando la captura de diferentes líderes de grupos delictivos que operaban en el estado.
Atentamente
Francisco Javier García Cabeza de Vaca
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN precision@eluniversal.com.mxEL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones.