Con salarios que van desde los 6 mil 500 hasta los 25 mil pesos mensuales, el gobierno federal, a través del Portal del Empleo, ofrece diez vacantes para trabajar en la construcción del Tren Maya , una de la obras emblemáticas de este sexenio, cuya conclusión se tiene prevista en 2023.

Las plazas de empleo que existen, bajo el hashtag #entraleAlTren, son ayudante general, oficial albañil, operador de tracto camión, de grúa viajera y de excavadora, supervisor de estructuras, así como de supervisor y coordinador de seguridad y medio ambiente.

El mayor salario que se ofrece es para el supervisor de seguridad y medio ambiente, coordinador de estructuras y coordinador de obras inducidas.

Para el primer puesto, los interesados deben contar con estudios de ingeniería ambiental, biología o a con maestría en ciencias ambientales

Además, deben tener conocimientos en obras y desarrollo, implementación y seguimiento de medidas de seguridad, salud y prevención ambiental en trabajos de construcción y rehabilitación de infraestructuras y vías terrestres, diagnósticos de impacto ambiental y supervisión de los trabajos de los supervisores.

Los responsables de la construcción del Tren Maya ofrecen para este cargo, prestaciones de ley y contrato por tiempo determinado .

Para ser operador de tractocamión, sólo se pide la escolaridad de secundaria, experiencia de dos a tres años, y el puesto también es por tiempo determinado.

El salario más bajo es para los ayudantes generales, a los que sólo se les pide tener secundaria y experiencia en albañilería, herrería, carpintería y electricidad.

Este lunes en su conferencia matutina, el presidente aseguró que “vamos avanzando de acuerdo al programa” para concluir la construcción del Tren Maya en diciembre de 2023.

Lee también: 

Resaltó que el Tren Maya es una “obra magna, imagínense que son mil 500 kilómetros de vías férreas, es como ir de la ciudad de México a Cancún más o menos, es la dimensión de la obra”.

Destacó además que se que se está trabajando en siete tramos de aproximadamente de casi 250 kilómetros en donde ya trabajan cinco grandes empresas y les corresponden dos tramos y medio a los ingenieros militares.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses