Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La defensa de Javier Duarte se prepara para solicitar a un juez que deje sin efectos el proceso que se sigue contra el exgobernador de Veracruz por incumplimiento de un deber legal, acusación emitida por la Fiscalía General de dicha entidad.
EL UNIVERSAL informó que este lunes Javier Duarte consiguió un amparo en el que se ordenó reponer el procedimiento de las acusaciones que la Fiscalía General de Veracruz emitió en su contra por peculado, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.
En cumplimiento al amparo, el juez de control de la Ciudad de México volvió a vincular a proceso al exgobernador por incumplimiento de un deber legal, delito que según la fiscalía de Veracruz cometió al no realizar la formal entrega-recepción de su administración cuando solicitó licencia al cargo el 12 de octubre de 2016 a su sucesor Flavi-no Ríos.
Sin embargo, determinó no reiterar la prisión preventiva justificada que le había impuesto desde mayo de 2018 cuando lo vinculó a proceso por primera vez por los delitos que le imputó la Fiscalía veracruzana.
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Javier Duarte de Ochoa, explicó a El Gran Diario de México que esa acusación no tiene sustento debido a que en la legislación veracruzana no existe disposición expresa que obligue al gobernador que pida licencia a realizar una formal entrega-recepción de la administración estatal.
“El momento en que Javier Duarte tenía que entregar la administración no estaba vigente la norma que preveía el acta de entrega-recepción”, dijo.
Por ello, prevé solicitar al juez que declare sobreseído el asunto que la Fiscalía de Veracruz tiene contra el ex gobernador.