Desde las 11 horas de este martes, cerca de una centena de personas llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para protestar por los .

Los inconformes mantienen cerrados diversos accesos del recinto legislativo de, así como las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión, lo que ha provocado caos vial.

Los inconformes denuncian que los créditos congelados, anunciados por el Infonavit a quienes pagaban sus préstamos de vivienda en UMAS, “son mentira”, pues afirman que todos han acudido a solicitar el trámite y se les ha sido negado.

Lee también

“Es una mentira, yo saqué mi crédito en 1994 por 135 mil pesos, ya pasaron 31 años y yo sigo pagando, he pagado 270 mil pesos, y el Infonavit me dice que todavía debo más de un millón 100 mil pesos. Yo ya soy jubilado, mi pensión es de 4 mil pesos y cada mes el Infonavit me descuenta 2 mil 400, ¿cuándo voy a terminar de pagar?”, declaró a uno de los afectados.

Los manifestantes han exigido la presencia del director general del Infonavit, Carlos Martínez Vásquez, y aseguran que no liberarán los accesos hasta que eso ocurra.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses