Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que tiene información de que en las manifestaciones de este martes, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, grupos opositores a su gobierno se están preparando para usar marros, sopletes y bombas molotov para proyectar la imagen de “un México en llamas”, se amuralló Palacio Nacional.
Después de las 18:00 horas, decenas de militares vestidos de negro —supervisados por el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional— instalaron vallas de más de tres metros de altura como medida de seguridad frente a Palacio Nacional para proteger el inmueble de las protestas por el 8M.
En su conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal llamó a que las protestas se realicen de manera pacífica, y aseguró que realizar actos violentos en esta protesta “no son ni siquiera feminismo”, sino posturas conservadoras y reaccionarias en contra de su gobierno.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse para que no caigan en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política.
El Primer Mandatario del país aseguró que todos los días su gobierno lucha por acabar con la violencia contra las mujeres y por eso, dijo, “me levanto a las 5:00 de la mañana todos los días”.
Dijo que los grupos que están en contra de su gobierno manipulan para acusar a su administración como contraria a las mujeres: “Nosotros estamos en contra de la violencia, ¿y cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres? Claro, todos los días estamos luchando por eso”.