Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Un juez de control en la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas , exdirector de la cooperativa La Cruz Azul, por el delito de administración fraudulenta, en contra del patrimonio de dicha organización.
El juez también libró una orden de aprehensión contra su hijo, Guillermo Robín Álvarez Álvarez; el abogado Ángel Martín Junquéra Sepúlveda, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández.
La orden de aprehensión en contra de todas estas personas derivó de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia , luego de que el pasado dos de junio el Consejo de Administración de la Cooperativa presentaron una denuncia contra Billy Álvarez y sus allegados.
En su denuncia indicaron que el ex director de la Cooperativa creó un fideicomiso , a pesar de que no contaba con facultades para ello, a través del cual se causó un fraude contra el patrimonio de la organización por dos mil 257 millones 411 pesos.
Lea también: Ficha roja de Interpol a Billy Álvarez, otro golpe para el Cruz Azul
Esto, debido a que con el fideicomiso Billy Álvarez transfirió a CBL Fiducia activos de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo , lo que generó que los integrantes de la Cooperativa y propietarios de esos bienes pagaran rentas que no debían pagar.
Esta es la segunda orden de captura contra Billy Álvarez pues la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por este mandato también existe una ficha roja emitida por la Interpol para buscar al ex director de la Cooperativa en 194 países.
cev/rcr