La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que nuevos beneficiarios de 65 años, del programa de y de los municipios más pobres del país recibirán un pago retroactivo.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres; los otros 361 municipios serán dos bimestres y en la etapa tres, noviembre-diciembre, les llegará un bimestre, así se planeó dándole oportunidad a los municipios más pobres”.

En la conferencia de prensa del presidente , en Palacio Nacional, la encargada del programa de pensión universal explicó que la estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó el pasado mes de agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa.

Se prevé que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta de dos millones 250 mil los adultos mayores de 65 años.

Montiel explicó que para obtener su tarjeta, donde se deposita la pensión, los adultos mayores deben consultar la página o pueden recibir por medio de su teléfono un mensaje SMS donde les avisarán el lugar y la hora donde pueden recoger su tarjeta.

También lee

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses