Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
nacion@eluniversal.com.mx
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salió bien librado de la Cámara de Diputados.
Pese a que en el último mes y medio ha sido cuestionado por las diferentes fuerzas políticas por presuntamente ser propietario de 23 casas y accionista en 12 empresas, ningún diputado federal de las ocho fuerzas políticas lo cuestionó por este tema.
Bartlett Díaz llegó puntual a la Cámara de Diputados. En la curul central del Salón Verde vio desfilar preguntas y posicionamientos de más de 25 legisladores de diferentes fuerzas políticas y ninguno lo cuestionó por lo que publicó el columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola sobre sus 23 casas y 12 empresas.
La única diputada que dejó entrever el tema fue la perredista, Mónica Almeida, quien le dijo que reconocía que Bartlett Díaz es un hombre exitoso para la generación de riqueza, y tiene un gran reto dentro de la CFE.
Agregó que está segura de que el titular de la CFE “tendrá la oportunidad de aclarar las lamentables notas que han aparecido en la prensa respecto a su declaración patrimonial, propiedades y prestanombre, sobre todo para dejar de poner en tela de juicio la inquebrantable promesa de erradicar la corrupción de esta Cuarta Transformación”, comentó.
Pero donde sí fueron muy incisivos los legisladores de todas las fuerzas políticas, incluso los aliados de la Cuarta Transformación, fue en que no se percibe que se hayan bajado las tarifas de energía eléctrica en todo el país.
Bartlett Díaz dejó de capotear cuestionamientos y presumió que ya cumplieron un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador al bajar en 3.3% las tarifas eléctricas a nivel doméstico y comercial.
Además, el funcionario acusó que hay empresas grandes y poderosos que se cuelgan de la red de energía para no pagar electricidad.
El titular de la CFE habló de muchos temas, compartió, río, y hasta bromeó con los legisladores y el petista Gerardo Fernández Noroña lo arropó y le dijo que era “un patriota”, pero de los cuestionamientos de sus propiedades y empresas, simplemente guardó silencio.