Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Separación de Banamex, un logro significativo; venta se realizaría tanto en México como en EU, dice Citi
Nos detallan que la semana pasada, para ser exactos, el pasado 16 de marzo, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República anunció que actualizaría la acreditación para acceder a los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador .
Nos hacen ver que en los requisitos que estipula la convocatoria señalan que serán acreditados representantes de medios de comunicación nacional o internacionales convencionales o digitales , pero detallaban que debían tener al menos 100 mil usuarios .
Además de representantes de redes sociales que realicen trabajo periodístico con al menos 100 mil suscriptores.
Nos detallan que textualmente se informaba que no se acreditarían páginas personales .
De inmediato, youtubers y blogeros que asisten a las mañaneras y que se asumen como periodistas , se quejaron públicamente y acusaron que se trataba de acto de censura .
Tras este reclamo, Jesús Ramírez , vocero de Presidencia, anunció que los requisitos para asistir las mañaneras “NO han cambiado” y que solo habría cambios de gafetes de acreditación .
“Se informa que los requisitos para asistir a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador NO han cambiado, solo se informó de los gafetes de acreditación. Esta precisión se hace a comunicadores de redes sociales que así lo han expresado. Las únicas restricciones son sanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter .
Así, personajes que asisten a las mañaneras seguirán acudiendo, y realizando preguntas a modo , comentarios zalameros , y en algunas ocasiones, claras gestiones que suenan a metálico .
grg