Muy emotiva y a flor de piel resultó la cena que la presidenta de Honduras , Xiomara Castro , ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tegucigalpa , nos cuentan.
Castro
estuvo acompañada por su marido, el ex mandatario Manuel Zelaya , quien fue depuesto en lo que es considerado un golpe de estado. Además de toda su comitiva, a AMLO lo acompañó el canciller Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso , de origen hondureño y quien era la embajadora del gobierno de Zelaya cuando ocurrió el golpe.
La presidenta Xiomara Castro cumple cien días en el cargo y tomó como una deferencia que AMLO cumpliera su visita en esta fecha.
A petición del presidente, el canciller Ebrard dio unas palabras en las que hizo una analogía entre los gobiernos de Xiomara y de AMLO. Recordó los años difíciles después del golpe, en los que dijo, no se sabía si se volvería a ver la luz. Al final lanzó un emotivo “¡vencimos!” que se llevó el aplauso de mexicanos y hondureños.
Además, el presidente mexicano expresó su apoyo a la iniciativa de Castro en materia eléctrica , tema en el que posturas de ambos mandatarios coinciden.
Castro
respondió con una arenga famosa entre los militantes del presidente mexicano: “es un honor estar con Obrador”. Parece que también internacionalmente aplica la frase que el tabasqueño repite una y otra vez en sus mítines y conferencias mañaneras: “amor con amor se paga”.
Hoy el presidente reanuda su gira.