Después de la elección del pasado 6 de junio varios diputados y diputadas con experiencia legislativa fueron desplazados, o simplemente ni se les consideró para la reelección legislativa en San Lázaro .
Nos hacen notar que la 65 Legislatura , que arranca el próximo 1° de septiembre , no estarán los últimos presidentes del Congreso de la Unión: el morenista Porfirio Muñoz Ledo , la panista Laura Rojas y la priista Dulce María Sauri .
no fue candidato para la reelección
por su partido y acusó a su actual líder nacional, Mario Delgado , de frenar su elección consecutiva por haber sido tan crítico con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador .
En tanto, Laura Rojas , quien se destacó al frente de la Cámara en momentos turbulentos, simplemente el PAN la envió a competir sola , sin alianza opositora, por el Distrito 4 con cabecera en Lerma , Estado de México, y perdió .
, una de las políticas más experimentadas en el Congreso mexicano, se autodescartó para reelegirse como diputada federal, y dijo que ella concluiría su encargo el próximo 31 de agosto , junto con su presidencia. Pero nos cuentan que en el tricolor tampoco le ofrecieron que se quedara como legisladora.
¿Hará falta su experiencia?
grg