Si no existe algún cambio de última hora, este jueves, se concretará una fuerte ruptura en Morena . Nos dicen que está planeado que el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja , dejé su cargo y se anuncie que será el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Coahuila.
Mejía dejará el gobierno y el partido molesto, y peleado con la dirigencia morenista tras haber denunciado que las encuestas por medio de las cuales se eligió como el candidato del partido a la gubernatura al senador Armando Guadiana estuvieron “amañadas”.
La encuesta descalificada por Mejía, señalaba que solo lo conocía 26 por ciento de la población del estado, mientras que encuestas que él contrató ubicaban su grado de conocimiento en la entidad de entre 50 y 60 por ciento.
De este modo, en la boleta electoral estarán los nombres de don Ricardo y don Armando, y esa, nos dicen, será la encuesta que demostrará quién de los dos, tiene una mayor preferencia de los coahuilenses.
Por su parte, sin mayores sobresaltos, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, dejó ayer la secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, para convertirse en precandidato del PRI al gobierno estatal y ponerse en el camino para establecer una alianza y competir como el abanderado de una coalición electoral con el PAN y el PRD.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd