Nos comentan que la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre, para ampliar la presencia del Ejército en las calles por cuatro años más después del 2024 , le pegó al avispero, pues tiene muy molestos a los dirigentes del PAN y del PRD.

Nos adelantan que en el PAN como en el PRD siguen detenidamente los pasos del tricolor con esta reforma constitucional, pues más que ir en consecuencia con la moratoria constitucional que firmaron, se le otorga al presidente, Andrés Manuel López Obrador la “militarización” del país hasta el 2028.

Este mediodía, la junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales determinó que la propuesta sea debatida, y en su caso, aprobada el martes 13 de septiembre.

Aún no se sabe si los tricolores acatarán el ultimátum de sus aliados.

El PAN ha propuesto que el PRI retire esta iniciativa de reforma constitucional y respete la moratoria que la Alianza Va por México acordó, o, en el último de los caos, que la bancada priista vote en contra de la iniciativa de la diputada de la Torre.

Mientras tanto, nos dicen, en Morena están muy contentos por la propuesta que presentó la diputada de la Torre, que aún si no pasa, ya le movió el tapete generó pleito entre sus adversarios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg