Nos comentan que así como de eficiente es la (FGR) para iniciar investigaciones expeditas contra candidatos opositores a Morena , también debería de serlo para realizar indagatorias internas, pues al parecer se pierden las cosas.

Pese a que la FGR trasladó el pasado 3 de febrero de España a México, en un avión de la dependencia, a , dueño de Altos Hornos de México, acusado de lavado de dinero por la compraventa irregular de la planta chatarra de Agro Nitrogenados , ahora dice que desconoce el costo que tuvo esa repatriación.

En respuesta a una solicitud de información hecha en apego a la Ley de Transparencia, la Fiscalía respondió que tras una búsqueda en la institución no se localizó registro alguno sobre el costo de la repatriación del empresario Ancira , quien era requerido por la justicia mexicana.

“Se hace de su conocimiento que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 133 de la LFTAIP, su solicitud fue turnada para su atención a la unidad administrativa que pudiera contar con la información, la cual refirió que dentro de las bases de datos y archivos no se localizó registro alguno respecto de lo solicitado”.

Nos dicen que sería conveniente que la FGR inicie una investigación interna para saber quién es responsable de tener y resguardar esa información que no se ha podido localizar.

Nos hacen ver que quizá no ha habido tiempo de encontrar esa información, pues estamos en tiempo de elecciones y la Fiscalía está trabajando horas extras para integrar carpetas de investigación en contra de políticos y candidatos.

Quizá habrá mejor suerte cuando pasen los comicios.

rmlgv