Nos comentan que entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden , hubo, al menos, un elemento que no es del agrado del mandatario mexicano.

Nos hacen ver que, en la declaración acordada entre ambas naciones , hubo una palabra que el presidente López Obrador detesta , pues la califica de neoliberal: resiliencia .

El pasado 9 de diciembre, nos recuerdan, el mandatario aseguró, en tono de broma, que , como “holístico” , “empatía” , y “resiliencia” Ayer, en la declaración conjunta se lee:

“Ambos líderes acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos”.

Así que el presidente mexicano no solo no consiguió que el principal socio comercial y aliado le vendiera o , sino que además tuvo que soportar esa “palabrita” que refleja en nada el estilo de su autollamada Cuarta Transformación .

Ya será ahora trabajo de la cancillería que en el próximo comunicado, que algún día lleguen a emitir los presidentes AMLO y Biden, se incluyan palabras más revolucionarias y menos neoliberales , como “fifí” o “machuchones”.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses