La próxima semana volverán a verse las caras el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , y el coordinador de ese partido en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong , quienes mantienen serias diferencias políticas y se han descalificado mutuamente.
Ambos coincidirán en la plenaria del PRI , que se llevará a cabo en la Ciudad de México, previa al período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de febrero.
Osorio Chong, junto con la senadora Claudia Ruiz Massieu , interpuso un recurso para impugnar la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI en la que se aprobó la posibilidad de que Alejandro Moreno prorrogue su mandato - que concluye en agosto próximo- hasta después de las elecciones presidenciales de 2024 .
Nos hacen ver que tanto en el periodo legislativo ,que está por iniciar, como en las relevantes elecciones de este año, en las que la subsistencia del priismo a nivel de gubernaturas está en juego, se requiere que el partido se encuentre cohesionado.
¿Se podrá pedir unidad en el partido cuando dos de los principales liderazgos se enfrentan en tribunales?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
grg