Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Vaya sabadazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador , y quizá debido a que fue por la noche y en medio del clásico América-Chivas tuvo poco eco, pero vaya que podría tener repercusiones en los próximos días.
Nos hacen ver que ayer sábado, en su segundo día de gira por Baja California , el presidente López Obrador de plano se descosió y declaró su sentir sobre el proceso electoral del próximo año al criticar alianzas PRI-PAN , pero aseguró, literal, que ganará el movimiento que encabeza , y que “no permitirá fácilmente” que exista, lo que llamó, retrocesos.
“Están sucediendo cosas que nosotros ya sabíamos, pero que en la desesperación se están haciendo muy evidentes y de dominio público. Por ejemplo, aquí en Baja California tengo noticias que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país.
“Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo. Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía .
“Tenemos una elección el año próximo, no sólo va a haber elecciones en 15 estados para gobernadores, sino se va a renovar también la Cámara de Diputados , que es fundamental en lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo . Por eso, las elecciones del año próximo van a ser muy importantes, porque los conservadores van a querer regresar, regresar al manejo faccioso del presupuesto , para que no le llegue el apoyo a la gente.
“No vamos a permitir fácilmente retrocesos (…) Eso es lo que está en juego en las elecciones .
“Pero todavía en el 22 tenemos otra cita con la historia, porque decidimos nosotros que se aplique la revocación del mandato y yo me voy a someter a una consulta ciudadana . Entonces, que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes: el año próximo, 2021 y 2022”.
“Yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador , al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”, dijo.
Lo bueno es que el Presidente dijo que no se iba a meter en el proceso electoral.
grg