La reacción fúrica del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro , quien concedió a quejosos en contra de la ley eléctrica , ha levantado la preocupación de algunos miembros del Poder Judicial .

Nos hacen ver que la reacción del mandatario ha resultado desproporcionada en relación con la decisión de un juez que solo concedió una medida estándar en un plazo estándar . Es decir, el juez Gómez Fierro no echó abajo la ley eléctrica de AMLO , solo suspendió temporalmente su aplicación hasta que se analice el fondo de la misma y se emita un fallo sobre su legalidad .

Este tipo de suspensiones por lo general son otorgadas por los jueces , nos explican.

Sin embargo, ante esta resolución sugerir que el juez está trabajando a favor de las empresas y en contra de los intereses naciones, decir que hay un complot de medios de comunicación nacionales y enviar una c para exigir una investigación al juez, es un exceso, señalan.

Aseguran que e s aterrador pensar cómo reaccionaría el Presidente ante un fallo definitivo del Poder Judicial en este o cualquier otro asunto de interés del mandatario.

Es un precedente muy peligroso que ante su enojo el Presidente cuestione sin elementos la actuación de un juez , advierten.

Ahora, nos comentan, habrá que ver l a respuesta que el Poder Judicial da a las exigencias del Presidente plasmadas en su carta al presidente de la Corte, pues en esa respuesta podría estar el futuro de la independencia del Poder Judicial .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses