Esta mañana, a las 7:23, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , anunció en su redes sociales personales que es positiva a Covid y que seguirá trabajando en casa. Acto seguido, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció que estuvo en contacto con la funcionaria esta semana, pero que no tiene síntomas.
“Me reuní con ella hace como tres días, el lunes o el martes. No tengo síntomas”.
Se le preguntó si sigue haciéndose pruebas: "No, la verdad es que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, estoy muy bien”.
El Presidente insistió en que se encuentra bien de salud e incluso dijo que ha regresado a practicar béisbol luego del desgarre que padeció en octubre del año pasado.
“Ya estoy regresando a practicar béisbol, porque me había desgarrado y tarda el desgarre, pero ya estoy mejor, ya estoy caminando, ya estoy bateado y estoy sacando el bate, y pronto voy a incorporarme al equipo de veteranos, para en esta temporada lograr batear arriba de 300”.
Después, el vocero del presidente dio retuit a un mensaje de la Secretaría de Economía que se publicó a las 10:46, sobre la reunión de AMLO con Clouthier: “Señalamos que, como rutina y medida precautoria, la secretaria se realizó una prueba COVID previa a su reunión, la cual resultó negativa. Además, se realiza una prueba cada jueves”.
Más allá de los promedios de bateo, valdría la pena que todo el gobierno ponga atención a esta nueva cepa de Covid, la ómicron, que crece con velocidad en el país, y no sería mala idea que las pruebas sean semanales, como lo hace la secretaria de Economía, y no sólo cuando hay síntomas, como dice el Presidente.
Pronta recuperación para Tatiana
ml