El gobierno federal, y en específico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no saben cómo reparar la polémica que ocasionó el requisito de presentar una carta de corresponsabilidad para este regreso a clases, y ahora culpa a EL UNIVERSAL y a otros medios de haber difundido una carta falsa cuando ellos mismos la entregaron.
El pasado 12 de agosto, Delfina Gómez , titular de la SEP, presentó en la mañanera frente al presidente Andrés Manuel López Obrador un decálogo de medidas para el regreso clases en donde señalaba como número 10 presentar esta carta de corresponsabilidad .
Tras esto, funcionarios de la SEP entregaron a los medios un machote de carta de la citada corresponsabilidad, la que hasta ese momento era un requisito obligatorio que los padres de familia debían presentar en las escuelas.
Hoy en la polémica y cuestionada sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” , la presentadora afirmó que la carta obligatoria para este regreso a clases era falsa y que se había fallado a la verdad y acusó a una decena de medios de haber “armando un escándalo” con la carta compromiso de la SEP.
El falso desmentido de Palacio Nacional
ocurre un día después de que el propio presidente López Obrador criticara a la Secretaría de Educación Pública de no haberle consultado la inclusión de la carta entre las 10 acciones para el regreso a clases presenciales y decretó que no sería obligatoria .
Así, el escándalo de la carta no lo hicieron los medios, sino el Presidente y la SEP .
Y, además, con toda perversidad el gobierno federal creó una noticia falsa al culpar a los medios de difundir una carta que ellos mismos distribuyeron , un burdo montaje.
grg