Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El gobierno federal informó que mantiene conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que los 100 ganadores de la rifa del valor del avión presidencial no tengan que pagar impuestos y puedan llevarse en su totalidad cada uno de ellos los 20 millones de pesos ofertados.
En conferencia de prensa, Jorge Mendoza Sánchez , director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras ), detalló que en este tipo de sorteos existen tres tipos de impuestos.
“El ganador tiene un impuesto del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 1%, sin embargo, estamos trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuestos”.
“Hay un impuesto local de 6% en la Ciudad de México, y ya se está trabajado con la ciudad de México para que se puedan de alguna manera eliminar este impuesto dentro del sorteo, veremos en que se decide, y luego hay un tercer impuesto que lo tiene que pagar el que haga el sorteo, y ese esa es una tasa de 30% sobre la utilidad que tenga el sorteo”.
“Son los tres impuestos que se están trabajando y lo estamos trabajando para disminuir lo más posible en este ejercicio”, agregó.
En tanto que Andrés Manuel López Obrador comentó que “para que no quede duda, los 20 millones son libres”.