Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) retornó este jueves a Cuba al último grupo de médicos y enfermeras cubanos que apoyaron al personal médico de la Ciudad de México durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 .
Fueron más de 90 los trabajadores de la salud del llamado “Contingente Henry Reeve”, que arribaron al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Canal Caribe, el cual presumió que el personal asistió a más de mil pacientes contagiados por el nuevo coronavirus y salvaron la vida a casi 200 enfermos, además de rehabilitar a otros 158.
La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) no emitió ninguna información al respecto, pese a que fueron trasladados en un avión militar.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que los 92 especialistas laboraron en la Ciudad de México, especialmente en el oriente de la ciudad.
También lee:
"El apoyo de los médicos cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba", se expresó en el escrito.
De acuerdo con la página de rastreo de vuelo flightaware.com, el avión Boeing 737-8MC, con matrícula FAM3526 despegó por la mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Cuba, en medio del brote de protestas que azotan a la isla desde hace unos días.
Hizo una escala en Cozumel para después retomar su ruta hacia a La Habana, donde aterrizó en la tarde.
También lee:
El Ministerio de Salud de Cuba informó que su personal médico realizó en México 499 “cirugías mayores y menores, 245 mil 461 procederes de enfermería y de 40 mil 132 capacitaciones”.
Además, “recibió el reconocimiento de las autoridades sanitarias, de la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Nacional”.
rmlgv