Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Saltillo, Coah.— De manera unánime, el Consejo Político Estatal del PRI autorizó al presidente del partido en la entidad, Rodrigo Fuentes Ávila, hacer coaliciones con otros partidos para renovar la gubernatura de Coahuila y el Congreso local en 2023.
“El próximo proceso electoral no es contra Morena, sino contra el gobierno del presidente [Andrés Manuel López Obrador] y sus programas”, advirtió Fuentes Ávila al adelantar que ganarán la gubernatura, aunque no han definido con quiénes se unirán.
Y agregó: “Nuestro adversario real es el gobierno de la República, quien por todos los medios a su alcance, como ya lo demostró este año, hará lo que sea, incluso rompiendo la ley, para tratar de ganar la elección”, advirtió.
“Por esa razón, el partido tiene que estar en funcionamiento y desde aquí, junto a mis compañeras y compañeros del PRI, le digo a Morena que se prepare porque en las estrictas reglas de la democracia, con el voto de los ciudadanos y la confianza del pueblo de Coahuila, nosotros les vamos a ganar en 2023.
“México no va bien y aunque existe la capacidad suficiente en el PRI de Coahuila para ganar el 2023, no podemos confiarnos ni vamos a caer en el error de la soberbia. Somos priistas, pero construimos una alianza con la sociedad”, destacó.
Sin embargo, recalcó, “no vamos a ceder a presiones ni chantajes los espacios que ha ganado el PRI. Con el voto del pueblo de Coahuila, se quedan en el PRI para las y los priistas”.
Fuentes Ávila hizo hincapié en que en Coahuila, gracias a los buenos gobiernos y a los servidores públicos honestos, emanados del PRI, ser priista es cuestión de honor, dignidad e integridad.
“Nadie se raja”
“En el PRI de Coahuila nadie se relaja ni se raja. Vamos por el 2023. Nuestras candidatas y candidatos van a ganar su derecho de representar y servir al pueblo de Coahuila desde el Congreso del estado. Nuestro candidato será el próximo gobernador de Coahuila para hacer cumplir la ley y, con sus propuestas, abrir la puerta de un mejor futuro, para cada coahuilense”, aseguró.
En la sesión ordinaria del consejo, donde dieron muestra de unidad y convicción partidista, también aprobaron el método estatutario, determinaron gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal, de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo estatutario 2022-2025.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.