Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se ha reducido el robo de combustible, y afirmó que las bandas dedicadas a este delito ya no tienen apoyo de la gente ni base social.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal destacó que por el combate a este delito se han obtenido ahorros por 300 mil millones de pesos.
“Seguimos avanzando, se ha venido reduciendo el huachicol. Podemos dar el dato de ayer para que vean de cómo no se ha incremento, al contrario, aunque sea poco, pero sigue bajando.
Lee también Mi renuncia a la Corte se ajusta a la Constitución: Arturo Zaldívar
“La gente se está portando muy bien, es que cuando llegamos, los que se dedicaban al robo de combustible, que eran pandillas, banda de delincuentes, tenían bases sociales porque les daban apoyo o les permitían que llenaran algunos bidones de gasolinas, por eso esa desgracia que hubo en Hidalgo -en referencia a la explosión en Tlahuelilpan, en enero de 2019 y que dejó más de 100 muertos-. Todo eso lo encontramos, pero afortunadamente ha ido cambiando, ya no tiene apoyo de la gente porque el pueblo está recibiendo por derecho lo que le correspondía y no le entregaban”, dijo.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que las bandas dedicadas al robo de combustible ya no cuentan con el apoyo de la gente porque hay programas de bienestar, hay trabajo, se ha mejorado el salario.
“Entonces por eso también hemos logrado esa disminución. Vamos a llegar a los 300 mil millones de pesos de ahorro”, agregó.
Lee también Zaldívar renunció el martes pero ¿Sheinbaum lo recibió desde el lunes?
apr