Oaxaca de Juárez— Un autobús de pasajeros de la línea Sur fue atacado con disparos de arma de fuego cuando transitaba por la región del Istmo de Tehuantepec, agresión que dejó una persona herida de bala, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con la dependencia, el autobús número económico 5046 fue atacado en el entronque de la carretera Transístmica 185, en el tramo El Ajal-Lagunas por sujetos desconocidos, quienes realizaron disparos de arma de fuego contra la unidad, donde quedó un lesionado, identificado con el nombre de Everardo “V”. Pese a ser impactado, el autobús siguió hasta su destino, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde elementos de la Policía Municipal ayudaron al lesionado.
Este ataque al autobús de pasajeros se da precisamente en el municipio de Barrio de la Soledad, uno de los cinco de la zona norte del Istmo donde han circulado mensajes amenazantes a pobladores y transportistas, firmados bajo las siglas CJNG.
El miedo está latente en los habitantes de Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad y Matías Romero, donde se han incrementado los asesinatos desde el año pasado, y en San Juan Guichicovi, donde se suspendió el servicio del transporte público desde el martes, luego de que hombres comenzaron con supuestas extorsiones a los choferes de ese municipio.
Aunque algunos mensajes sugerían encerrarse en sus casas después de las 22:00 horas y otros abiertamente amenazaron a las anteriores y actuales autoridades de Guichicovi, el comercio no se ha detenido y sólo hay temor en transportistas.