Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Con motivo de los 50 años del movimiento estudiantil y de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Jaime Cleofas Martínez Veloz, presidente del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Ing. Heriberto Castillo Martínez, A.C.”, ingresó una solicitud a la presidencia municipal de Tijuana, Baja California, para cambiar el nombre del bulevar Gustavo Díaz Ordaz por el de Ing. Heberto Castillo Martínez.
Martínez Veloz indicó que en el verano de 1968 el gobierno de Díaz Ordaz “ejecutó la más grande reprensión y exterminio a movimientos sociales de la historia moderna de México”.
Señaló que el 24 de septiembre, el Estado mexicano, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reconoció por primera vez que la represión al movimiento estudiantil fue un crimen de Estado.
Jaime Cleofas Martínez Veloz propuso que el bulevar Gustavo Díaz Ordaz cambie de nombre por Ing. Heberto Castillo, debido a que el ex candidato presidencial y quien por haber participado en el movimiento estudiantil de 1968 estuvo recluido en la cárcel de Lecumberri, en la Ciudad de México, fue un hombre “digno, honorable y distinguido en la Ciudad”.