Al grito de “¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!”, un grupo de manifestantes provida advirtieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que al despenalizar el aborto habían despertado a un ejército que defenderá la vida.
Minutos después del mediodía, una decena de integrantes de la alianza 40 Días por la Vida se instaló frente a la sede de la Corte con imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas de México, cruces y un ángel.
Al mismo tiempo que iniciaba el análisis de los 10 ministros presentes, los manifestantes tomaron el micrófono y defendían su visión a favor de la vida.
“¡La mujer embarazada necesita apoyo, no un aborto!”, “¡viva Cristo Rey!”, “¡sí a la vida, no al aborto!” eran las consignas que gritaban.
Después, tomaron rosarios, se hincaron frente a las escaleras de la Corte, que tenía sus puertas abiertas, y comenzaron a rezar.
Manuel Granados, representante de Vanguardia Juvenil, tomó el micrófono y dijo que de ahora en adelante su lucha iba a ser más fortalecida, puesto que iban a tener que trabajar más para evitar que las mujeres vayan a clínicas a abortar.
“Nosotros nos vamos a tener que encargar de pláticas de orientación sexual, apoyar a las mujeres. Somos muchos los defensores de la vida y hago un llamado para que nos apoyen de manera abierta, que no tengan miedo”, señaló en entrevista.
Lee también.- Editorial: Un fallo histórico
El resto de los manifestantes en ningún momento dejaron de rezar. Por momentos parecía que el contingente se haría más grande, pero la lluvia cercana los ahuyentó... Al final, el aguacero llegó y dispersó al grupo que, a las puertas de la Corte, defendió su posición provida.