Ángel Javier Ricárdez Chapuz, “Ángelito” o “Kaiser”, detenido por la Marina Armada en Puebla, es considerado por las autoridades federales como un sicario “cobracuota” de “La Barreradora”, que aterrorizaba a comercios pequeños y grandes del municipio de Paraíso, Tabasco.
Según investigaciones del Gabinete de Seguridad, el joven ingresaba a los establecimientos de la localidad haciendo detonaciones de arma de fuego para obligar a los dueños a pagar el derecho de piso.
Se le vincula como sicario al servicio de Abel Pérez Pedraza, alias “El Patrón” o “El Inge”, líder de una célula delictiva que opera para “La Barredora” en el municipio costero de Paraíso.
También las autoridades federales lo relacionan con Efraín Darvelio Vargas Alejandro, alias “Franchis”, otro operador de “La Barredora” en la región, reconocido generador de violencia.
Lee también "Cristo murió de un paro cardiovascular y respiratorio"; Calderón lanza dardo a Rocío Nahle
Para evadir la acción de la justicia, el “Ángelito”, acusado de extorsión, homicidio, venta de drogas, robo a casa habitación, robo a mano armada, robo de vehículos y desaparición forzada, utilizaba también el nombre de Ángel Javier Rodríguez Chapuz.
En febrero de este año, en complicidad con otro sujeto, realizó disparos con arma de fuego contra el domicilio de Fausto Enrique Gil Cámara, empresario originario de Paraíso, Tabasco, quien era víctima de extorsión por parte de “Franchis”.
En dicho mes, también fue localizada una manta con amenazas en contra de Ángel Javier Ricárdez Chapuz, en el centro de Paraíso, donde se le señala como sicario de “El Patrón”.
Se ocultó en Paraíso y Comalcalco, antes de salir de Tabasco por presión de los grupos rivales y de las autoridades que le estaban dando seguimiento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr