El presidente ha expresado su respaldo al depuesto presidente de Perú Pedro Castillo , sobre todo por lo que ha llamado un ataque de “los conservadores” y del racismo en contra del mandatario peruano.

El pasado 17 de noviembre el presidente de México consideró que hay “racismo” detrás del intento de la “élite” y los “conservadores” para destituir a Castillo vía el Congreso de Perú.

Lee también:

Antes el Presidente de la República había expresado que los conservadores en ese país intentaban “sacar” a Castillo por considerarlo un “naco” y “cholo”, en México y Perú.

En febrero pasado, López Obrador había señalado que su gobierno era respetuoso de las decisiones que se están tomando en otros países, pero es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal, legítimamente constituido de Pedro Castillo.

“Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos, pero los conservadores son iguales en todos lados, unos más burdos, otros más hipócritas, son demócratas cuando les conviene. Cómo es posible que se lleven a cabo elecciones hace seis meses, que toma posesión y ya intentan destituirlo. Hizo cambios en su gabinete hace tres o cuatro días y de inmediato salió una protesta en todos los medios”.

Lee también:

El 13 de diciembre de 2021, el presidente López Obrador dijo que su gobierno asesoraba a al gobierno del recién electo Pedro Castillo en Perú, para la implementación de programas sociales en esa nación.

Dijo que el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O , así como funcionarias de la Secretaría del Bienestar y la Cancillería viajaron a ese país para asesorar al Mandatario peruano por una “situación difícil" por la que atravesaba ese gobierno debido a la crisis política y la inflación mundial.

Con información de Pedro Villa y Caña

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses