San Cristóbal de las Casas, Chis.— El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado ayer por un sujeto que le disparó con un arma de fuego cuando ingresaba a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas en esta localidad, informó la policía municipal.
Según autoridades, el periodista pretendía ingresar a su casa, acompañado de su esposa Gabriela “N” y sus hijos, cuando el solitario sujeto se acercó y le disparó, para luego huir.
López Arévalo fue corresponsal de EL UNIVERSAL en Guatemala, en la década de los 90.
En enero de 1994 se trasladó a Chiapas para cubrir los primero días del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), donde le tocó entrevistar al mayor Mario, quien tenía a su cargo las tropas rebeldes en el municipio de Ocosingo.
También trabajó para la revista Panorama, que circulaba en Centroamérica, y fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, para luego laborar como jefe de información en el diario Novedades, aunque también publicó algunos textos en la revista Proceso.
El Ministerio Público local abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista, contra quien o quienes resulten responsables.
La fiscalía estatal refrendó su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos y que ninguna conducta delictiva quede impune.