Más Información

EU revoca visas al grupo Alegres del Barranco; ocurre tras polémico concierto en "homenaje" a "El Mencho"

Remueven de cargo a Manuel Cavazos por dichos de la hermana de Cuauhtémoc; "no está muy violable", dijo

Estudiantes del CIDE reclaman a Noroña postura sobre Teuchitlán; senador los llama mentirosos y concluye conferencia

Marco Rubio y De la Fuente dialogan sobre aranceles a los autos; refuerzan cooperación en lucha contra fentanilo
Elementos de la Marina Armada, en funciones de Guardia Costera, interceptaron una embarcación con cinco tripulantes a bordo, que transportaban alrededor de mil 800 kilogramos de cocaína y mil 100 litros de combustible frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.
Con lo asegurado, suman más de 32 toneladas de cocaína incautada en la mar en lo que va de la presente administración, lo que representa una afectación económica para las organizaciones criminales de 458 millones 775 mil pesos, según cálculos de la Secretaría de Marina (Semar).
Y 6.3 toneladas de cocaína incautadas por Marina en eventos marítimos en el mes de marzo.
Lee también VIDEO Noroña se enfrenta con el hijo de Felipe Calderón tras vuelo a Campeche; "no me toques", le pide
La dependencia presumió este sábado que al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea, al suroeste de Acapulco, sus elementos navales procedieron a efectuar una inspección de seguridad a una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cinco tripulantes a bordo, localizando en su interior 38 bultos con presunta carga ilícita y 28 bidones con aproximadamente mil 100 litros, además de tres radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación.

Ante ello, el personal aseguró la embarcación menor, la carga ilícita y el hidrocarburo, y puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los cinco detenidos para resolver su situación jurídica.
Según la Secretaría Marina, en la operación marítima participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
kicp